CUIDADOS

En esta seccion encotraras cuidados para todo tipo de mascotas, solo dejanos tu comentario y en menos de lo que pienses te lo daremos.

 

Cuidados para las Iguanas

CUIDADOS PARA UNA IGUANA:

 

Crianza
Generalmente se aparean entre los meses de enero y febrero. Las hembras cavan túneles en la tierra suelta antes de depositar entre 20 y 35 huevos. La incubación dura 80 días aproximadamente. Las crías recién nacidas miden alrededor de 6 cm de la punta de la nariz a la base de la cola, pesan de 10 a 13g y son de color brillante.
Las Iguanas Verdes alcanzan su madurez sexual a los 3 años.

 

Hábitat
Es recomendable usar una pecera mediana de forma horizontal para mantener adecuadamente la temperatura corporal de la iguana. Su contenedor oscila entre 29 y 32ºC durante el día y entre 24 y 25ºC durante la noche. Para esto puedes utilizar placas y piedras térmicas o focos especiales, ya que tanto la luz solar como la luz artificial recomendada proveen la luz ultravioleta necesaria para la síntesis de vitamina D, misma que le permite la fijación de calcio en los huesos.
Como sustrato puedes colocar en el piso hojarasca o sustratos especiales para reptiles. El fondo de su pecera debe ser limpiado frecuentemente y desinfectado. Se requieren de piedras o ramas con superficies rugosas para ayudar a que cambie de piel. El resto de la pecera deberá ser lisa y herméticamente cerrada. Algunas ramas serán necesarias para crearles refugios donde puedan esconderse y además pueda trepar.
Las Iguanas por lo general son solitarias y no se recomienda que convivan con otro ejemplar.

Higiene y cuidados
Los propietarios de una iguana deberán tener mucha higiene antes, después de cargarlas y al momento de tocarla para prevenir la transmisión de enfermedades.
Las iguanas de mayor tamaño pueden llegar a morder o arañar a sus dueños cuando no son sujetadas a manera correcta de la base de la mandíbula y cola junto con los miembros posteriores. Es importante no comprimir el tórax al sostenerlas, ya que les dificultaría la respiración.
La iguana usa la cola a manera de látigo para defenderse. Los ejemplares que son expuestos al calor o a la luz solar por algunos minutos pueden volverse muy activos y agresivos, por lo que se deberá tener cuidado para manejarlos.

Alimentación
Requieren de un recipiente de agua fresca para beber y remojarse (sobre todo para iguanas jóvenes). En el caso de las mascotas de mayor tamaño se requiere un atomizador de agua para humedecerlas 3 o 4 veces a la semana.
Se alimentan de frutas, verduras, insectos y carne de ave.

Las frutas y verduras se deberán lavar, cortar en pequeñas porciones y mezclar antes de servirse a temperatura ambiente. Comen col, perejil, lechuga, espinaca, acelgas, alfalfa verde, kiwi, higos, papaya, manzana, durazno, ciruela, fresa y plátano. También puede alimentarlos con fibra en pan integral, cereales naturales de salvado y con fuentes de proteína de origen animal como: tenebrios, grillos y pinkies, carne de pollo y huevo cocido.

También se les puede proveer ocasionalmente croquetas de perro bajas en grasa y suplementos comerciales de vitaminas y minerales para reptiles.

Accesorios básicos
* Focos.
* Suplementos de vitaminas y minerales.
* Alimento (Frutas, verduras, grillos, tenebrios, pinkies).
* Pecera de vidrio Horizontal Placa y piedra térmica.
* Bebedero.
* Comedero.
* Desinfectante.
* Medidor de humedad.
* Escondites de plástico, madera, piedra o resina.
* Decoración (Piedras, arena, plantas).
* Termómetro.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

IGUANAS
IGUANAS